Las mujeres se orientan mejor en los supermercados.

23 08 2007

Las mujeres, por su papel de recolectoras en las sociedades primitivas, se orientan con más facilidad que los hombres en los supermercados.

Un equipo compuesto por miembros de las universidades de California y de Yale llegó a esta conclusión tras estudiar el comportamiento de 45 hombres y 40 mujeres en un gran mercado de productos agrícolas. Para ello, los científicos pidieron a cada persona que indicase con ayuda de una brújula la dirección del lugar exacto donde habían encontrado un determinado alimento.

«Los hombres señalaron el lugar con un error de 33 grados (dentro de una escala de cero a 90), mientras que las mujeres se equivocaron en sólo 25 grados», declara Max Krasnow, uno de los investigadores, en el boletín británico «Proceedings of the Royal Society: Biologial Sciences», donde ha sido publicado el experimento.

También se encuentran en el estudio datos más concretos y curiosos, como que las mujeres demostraron un margen de error cuatro veces menor cuando se les pidió que señalaran el lugar donde habían adquirido alimentos con elevado contenido en calorías, como la miel, que cuando se les preguntó por el puesto donde se encontraban las verduras y hortalizas.

Como conclusión, los científicos señalan que es la propia evolución la responsable de estos resultados. Ya que en las sociedades primitivas de cazadores-recolectores las mujeres se dedicaban a recolectar, es lógico, según su opinión, que sus sucesoras recuerden ahora con más exactitud que los hombres la localización de los alimentos en un supermercado.

De igual manera, según los autores del estudio, como los hombres realizaban las tareas de caza, en la actualidad resuelven mejor los problemas espaciales, como la lectura de mapas.


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